13.7.08

Noticias varias

Blabbermouth/Billboard/M.C.C.

20 años debajo del pop

Ya empezó el festival de celebración de los 20 años de la casa discográfica independiente Sub Pop en el Marymoor Park de la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Distintas bandas tocaron en honor al sello que les dio cabida mientras las multinacionlaes los ignoraban, tal como Mudhoney, Iron and Wine y The Vaselines. Estos últimos aprovecharon de tocar un par de canciones de Nirvana para conmemorar la ocasión.

Sub Pop se ganó una reconocida fama por ser quienes editaron los primeros discos de Nirvana y Soundgarden, bandas que más tarde serían catalogadas como fundadoras del movimiento grunge.

En honor a este sello, les dejamos la edición de lujo del primer álbum de Mudhoney, un cd doble que incluye el disco original remasterizado más algunos demos y dos conciertos de la agrupación.

y aquí

Y siguen los supergroups

En un intento por llegar a ser lo que fueron en los '80, Frankie Banali (ex batero Quiet Riot) y Jeff LaBar (guitarrista de Cinderella) entrarán a grabar un disco este 24 de julio para lo que será su nuevo proyecto: Freakshow. En él además está involucrado el vocalista y primera guitarra de la novel banda M!ss Crazy (así se escribe, créanme). Para más información sobre el nuevo grupo pueden ingresar al sitio My Space de la banda http://www.myspace.com/freakshowrox.

Como no hay nada editado del grupo aún, les dejamos el último disco que sacó Quiet Riot antes de la muerte de su vocalista Kevin DuBrow, Rehab del 2006.


Además de un video de la banda M!ss Crazy, para que tengan una idea de la voz con que nos toparemos en Freakshow.






Halford se cree Nostradamus


Tal parece que Rob Halford, vocalista de Judas Priest, se metió demasiado en el personaje de Nostradamus, el profeta del siglo XVI en el cuál se basó el último disco de la banda editado este año, que además se lleva el nombre del mismo.

El calvo inglés aseguró a la revista Decibel que "'Nostradamus' será bien recibido. Lo veo interpretado por el Circo du Solei en Las Vegas. También veo algo de un Grammy por ahí". Con apenas 63 mil copias vendidas en Estados Unidos se ve complicado obtener ese premio tomando en cuenta que el jurado siempre se deja llevar por las ventas a la hora de escoger a los ganadores, más allá de la calidad del disco.

También las declaraciones de Halford pueden ser perfectamente una de las bromas que acostumbra a decir en sus entrevistas, pero quién sabe... por el momento les dejamos la última placa editada por Judas Priest y que motivó estas declaraciones, Nostradamus.

No hay comentarios.: