28.9.06

El Lennon que llevamos dentro

Luego de que The Beatles se acabara oficialmente, John Lennon decidió someterse junto a su inseparable Yoko al tratamiento de terapia primaria (Primal Therapy), desarrollada y popularizada por el doctor Arthur Janov. Durante 4 meses, Lennon tuvo que confrontar sus miedos y traumas de su infancia, el abandono, como una forma de sanación interna.

Súbitamente la rabia y el dolor contenido por años emergieron, y qué mejor manera de canalizarlos que a través de la música. Es así como nació John Lennon/Plastic Ono Band de 1970, el primer disco solista del ex beatle y quizá el más explosivo, emocional e introspectivo de su carrera.

Todos los temas fueron compuestos por Lennon, quien también se encargó de las guitarras y la mayoría de las interpretaciones en piano. Además de revelar por primera vez las capacidades musicales y compositivas que Lennon poseía en el estudio, fuera de la dupla con Paul McCartney y su participación en The Beatles, el disco es un auténtico manifiesto acerca de su vida, el amor, la muerte y su manera de pensar.

En canciones como “God”, Lennon deja en claro en qué cree y a qué le ha perdido la fe. “No creo en Jesús…en Elvis, no creo en Beatles, solo creo en mí, Yoko y en mí…”, nos canta John a modo de confesión, mientras que el legendario Billy Preston (llamado alguna vez el sexto beatle) lo secunda en el piano. Asimismo, Mother, una de las canciones más intensas y emotivas del álbum, y “Mummys Dead”, reflejan lo que significó la pérdida de Julia, la madre del cantante, en un accidente en 1958.

Ser personal en este disco y de no dejarse llevar por ninguna exigencia musical del medio o el mismo público, pudo haber sido un gran riesgo para Lennon, especialmente cuando todos estaban alertas a qué iba a realizar cada beatle luego de la disolución. Sin embargo, la crítica lo alabó en su momento y hasta hoy se agradece la honestidad y pasión puesta en cada una de estas canciones. La catarsis de John Lennon se ha vuelto nuestra también.

Los dejamos entonces, con la que puede ser una excelente primera aproximación a Lennon, revisitada sorpresa o parte de la vida misma. Un álbum único, con Lennon totalmente en solitario, sin Beatles, sin Yoko gritando entremedio.
Solo John puro e intenso.

El link para descargarlo es: http://www.sendspace.com/file/x7167r

Sigan escuchando Lado B, en www.radiojgm.uchile.cl todos los miércoles totalmente en vivo a las 16:30 y su repetición a las 22:30, hora de Chile.

Nos vemos y esperamos sus interesantes comentarios!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bacan el sitio , ojalá no muera nunca, estoy bajando el disco country panteroso, y claro el de lennon, me quede con las ganas del dylanaso.
saludos amigos y felicitaciones!!
leo seguel , conce

Anónimo dijo...

ojala no muera nunca este sitio, está weno.
me quede con las ganas del dylanaso, pero la fusión country penterosa esta bajando , al igual como lo han hecho os mutantes y lennon, gracias amigos

leo seguel . conce

Anónimo dijo...

ojala no muera nunca este sitio, está weno.
me quede con las ganas del dylanaso, pero la fusión country penterosa esta bajando , al igual como lo han hecho os mutantes y lennon, gracias amigos

leo seguel . conce

Anónimo dijo...

que onda no salen mis comentarios, en fin . si sale este , sepan los felicito esta weno el sitio ojalá no muera y asi sigan con la noble tarea de entregarnos letras y musicas del rock.
quede picao con dylan que no pude bajar , pero si bajo el de os mutantes y el de lennon.

gracias amigos

leo seguel , conce