17.1.08

Rock azucarado


Debajo de la rudeza y aparente frialdad del estereotipo rockero, se esconde claramente una pasión disfrazada con chaquetas de cuero negro, pantalones rasgados o una larga cabellera desordenada. Es que nadie puede negar que para disfrutar y sentir la música, hay que tener corazón, y uno que aguante los mejores decibeles.

Es así como dentro del rock no pueden faltar las baladas, y no se queden con las típicas canciones melosas del glam metal, tipo Bon Jovi o Poison. No, el amor, romance, declaraciones, dedicatorias, u otros temas en formato balada, los hay para todos los gustos y hay de todas las formas.

Un ejemplo no convencional es el primer álbum de la banda estadounidense Black Rebel Motorcycle Club, el cual, si bien no se trata de un declarado disco de baladas, al escucharlo, la mayoría de sus temas transmiten un tono desgarrado y más desolado, taciturno si se quiere, de este formato de canción. Son pistas que evocan más la ruptura amorosa que una declaración con flores y chocolates. Si está despechado o despechada, dedíquele más de alguna canción de este disco a el o la causante de ese estado.

En un nuevo especial de verano de LadoB! les dejamos el primer álbum, homónimo, de BRMC.
Sigan escuchándonos en este apectoso y caluroso verano

Ahí se ven!

Descargar acá

No hay comentarios.: